HMD Hipotecas multidivisa: la victoria de los luchadores.

Yo conocí este tema a raíz de los escenarios que ponía para el EURJPY  en diasdebolsa y veía el marrón el que se habían metido algunos por la falta de educación financiera y por la codicia de los bancos aplicada a esa falta de educación de la gente.

Realmente no me di cuenta de la magnitud de ese marrón hasta que me empezaron a mandar cartas directamente a mi con situaciones personales desgarradoras donde en mas de una ocasión me hicieron saltar las lagrimas de rabia e impotencia. ¿Que podía hacer o decir yo en aquellos momentos?

Algunos tomaron acción y con escenarios que plantee pudieron ir reduciendo la deuda, pero eso era un mal menor hasta que conocí a  Miguel Angel Contreras y su plataforma 26 E de la que os di cuenta en esta entrada en el blog. Plataforma 26 E -Hipotecas multidivisa-

Pues bien, esta semanita me ha mandado la carta que os dejo debajo en la que nos da cuenta de una buena noticia para todos los hipotecados multidivisas, en lo que es una gran alegría para mi, aunque nada en comparación con la de ellos.

Desde TWT agradecer el trabajo que han realizado desde la plataforma y los que estéis en una situación similar no dudéis en poneros en contacto con ellos.

La carta en cuestión:

Buenos días Aker:

Finalmente sentencia firme. A pesar de que el plazo ya venció la semana pasada no quería cantar victoria definitiva hasta tener la diligencia oficial del juzgado que me hicieron llegar ayer y que te adjunto.

La sensación hoy es casi indescriptible y no la puedo expresar de otro modo mas que diciendo que por primera vez en 7 años me siento libre. Si, tengo una hipoteca pero es una hipoteca como la del común de los mortales que me permite vender mi casa si lo quiero o lo deseo y no soy esclavo de los deseos malvados de un banco.

Esos deseos malvados me tenían esclavizado tanto económicamente como psicológicamente porque me absorbían mes

a mes toda mi capacidad económica, me tenían sometido a los deseos ilegales del banco sin poder hacer nada por evitarlo, cada vez que protestaba o pedía explicaciones me sometían a un acoso telefónico infernal tanto a mi como a mi familia y además lo más grave, no me permitía disponer de mi vivienda por la cantidad astronómica que el banco decía que le debía.

Te recuerdo las cifras: pedí hace casi 10 años 268.000 euros. Tras casi diez años pagando a día de hoy le debía al banco 320.000 euros. Letras de unos 2.400 euros actualmente.

Con la sentencia le debo al banco la diferencia entre lo que pedí y lo que he pagado, en total 105.000 euros. Me quedan 10 años por pagar. Las letras se quedan en 1.050 euros.

Es un antes y un después en mi vida. Todo esto me ha cambiado como persona a mejor, a mucho mejor, he aprendido un millón de cosas, a valorar las cosas pequeñas, a trivializar la mayor parte de lo que me ocurre, a vivir. He desarrollado un montón de recursos mentales para ayudarme a mi mismo y a los demás, he aprendido a pelear por lo que es justo y a no conformarme con lo que venga y algo muy importante: mis hijas han aprendido de sus padres que en esta vida hay que luchar. Realmente las lecciones vitales han sido tantas que la experiencia me da para escribir un libro que en su momento verá la luz.

Trabajo, constancia, perseverancia, paciencia, disciplina y sobre todo creer en todo ello.

El banco es Bankinter y la verdad es que no me importa que se mencione mi nombre en absoluto.

Yo me quité la máscara hace tiempo. Me di cuenta de que debía luchar a cara descubierta y así lo he hecho desde hace casi cinco años tanto en las redes sociales como en las entrevistas que me han hecho para radio, tv y medios escritos. Al principio tenía un miedo atroz pero dar la cara me hizo tener muchísima más fuerza.

Cuando me encuentre bien de tiempo haré un artículo para que todos lo puedan ver.

Mientras tanto mi/nuestra web plataformahipotecamultidivisa.es o nuestro mail afectadoshmd@hotmail.com puede ayudar a mucha gente. En el mail respondemos un equipo de personas a todas las dudas de los afectados para encauzarles.

Un grandísimo abrazo y gracias porque, como te he comentado en otra ocasión, tu eres de esas personas con luz que, sin darte cuenta, forman parte de todo mi profundo y maravilloso proceso de cambio.

1

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.