Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Escenario del EURUSD a cuenta del escenario del USDCHF

Hoy me he levantado diciendo que estaba un poco espeso y que no veía las cosas muy claras y ante eso nada como mirar los escenarios mayores, y sobre eso el que saltaba a la vista era este bicho al cual le he metido este comentario…

Según el mapa hemos hecho el back a la LBM y tocaría la ultima patita del escenario…

…sobre esa idea alcista mi comentario para el EURUSD ha sido este otro…

Esa subida del CHF debería llevar a este bicho a pagar el fallo que se ve y entonces es cuando ya no me cuadra la caída del Dax, con lo que Dax debería ir por lo menos a barrer los máximos de ayer y Euro los mínimos de ayer…

…y como hemos podido comprobar, Dax ha hecho nuevos máximos, mientras euro nuevos mínimos convirtiendo un día espeso, en un día muy aprovechable, para todos los comuneros que lo han sabido aprovechar, en cualquiera de los 3 activos…

     

 

fHCH en el EURUSD

Estas cosas cuando las suelen dejar tan claras, como que mejor no creérselas y mas si tenemos pistas en las huellas de los listos. Pistas que me llevaron ayer a hacer esta afirmación…

…y no es que sea adivino, es simplemente que intento usar la mentalidad de los listos para hacer mi trabajo…

¿Para que sirven mis deberes? Escenario EURUSD

Ayer en la sala de trading comente el porque estaba buscando largos y puse unos deberes al personal para que trabajaran la neurona.

Agradablemente para mi, la mayoría pinto lo mismo, diciéndome que mis enseñanzas van por el buen camino.

Aquí un ejemplo de la idea principal…

…la entrada comentada en el Twitter

…y, como vemos, el precio yendo hacia donde tocaba según el escenario-patrón-estrategia.

Lo importante no son los pips; lo importante es entender los porqués de la idea…

…y así, en plan tonto el amigo Camilo (autor de la foto de los deberes) ha clavado el escenario como un campeón. ¿Por qué peregrina razón elegiría el suyo entre todos?… 😉

 

Buscando el norte en el USDCHF

Por correlación con el DX en este bicho solo hemos estado buscando compras en la comunidad, como se ha comentado en el video semanal…

…y siguiendo el mapa se añade, según el plan de trading…

…donde alguno mas se monta con la idea…

…y donde con el BCE, según el mapa, se cierra la añadida a la espera de ver si nos pagan el resto con el NFP

Trabajando los escenarios del EURUSD y DAX con el BCE

Ayer en el Escenario sencillito en el EURUSD ya anticipaba lo que esperaba y en la encuesta del Twitter la mayoría parece que lo tenia claro también…

…a partir de aquí este es el escenario lanzado antes de la AE para la comunidad de traders

…y esto es lo que han terminado haciendo donde han incentivado compras con la new de las 13:45 y donde el amigo Draghi ha hecho sus deberes, como esperaba, con la “charla” de las 14:30 dejándonos una excelente oportunidad de vender un posible swing…

…aquí uno de los comuneros con bastante futuro aprovechando la idea a la perfección…

…al igual que el gestor de BAS, que sigue su impecable racha…

…para el Dax el escenario planteado era lo contrario al euro: vender hasta soporte para compras con la sana intención de tramo importante por break de nivel…

…donde se ha podido coger la patita bajista…

…y la mas jugosa pata alcista buscando ese break.

Con las noticias puede pasar cualquier cosa, pero la idea principal siempre es la misma: incitación en un sentido para salir por el contrario…

…muy bien los cortos para retroceso hasta NFP y solo nos queda ver si nos pagan la ultima, y mas complicada pata del escenario.

¡Que nervios!…

Deberes en el USDCAD

Ante las noticias que teníamos ayer mande este gráfico a la comunidad, para una incentivación de compras con la noticia para ir a sacar stops posteriormente, y puse como deberes el plantear algún escenario alternativo para el trabajo de neurona…

…y con un aviso de la idea a través del Twitter…

…estos son los que mandaron…

…y así es como termino, con uno ganándose la pirueta clavando el escenario, y algún otro que se cogió todo el tramito de bajada…

Buscando el cierre de hueco de noticia en el Dax

Preguntita en el Twitter para ver el sentimiento de la gente respecto a estas cosas…

…donde en la comunidad lo teníamos claro…

…y donde los listos han dejado claro que estas cosas, normalmente, suelen terminar siempre igual, corrigiendo la ineficiencia que se genera.

Un día mas aprendiendo ¿Y tu…?