Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Reflexiones desde la terracita: Motivación

Es difícil mantenerse siempre motivado en cualquier faceta de la vida pero si además no te gusta lo que haces es imposible.

Yo, con mi pasión por lo que enseño no me cuesta nada motivar a la gente pero… ¿Quién me motiva a mi?

Todos los días, cuando me levanto, miro el Postit que me da la energía para el nuevo día y lo encaro de manera siempre positiva, pero algunos días cuando la energía escasea te preguntas si todo el esfuerzo de desgaste y de tiempo que estas realizando merece la pena.

Esto dura el tiempo que dura el amanecer del siguiente día donde vuelvo a mirar el Postit y recargo de nuevo las pilas, sabiendo que me quedan muchas cosas por hacer y compartir…

Buscando retroceso en el SP500

El escenario planteado para la comunidad de traders para hoy era algo tan “simple” como esto…

…y a partir de ahí la preguntita de rigor al personal para detectar el sentimiento de mercado, donde había mayoría pensando en caídas mayores…

…y ya en la sala, en AA, nos han dejado una excelente oportunidad para cogernos toda la patita planteada…

Buscando la corrección en el SP500

Hoy os habéis amanecido con esta preguntita, donde ya daba pistas sobre cuales eran mis intenciones…

Esta es la idea principal que llevamos para este bicho en la comunidad de traders, que de momento va muy bien…

…y sobre eso, el planteamiento para hoy era buscar la zona de ventas para un posterior f61,8 que para suerte de los comuneros ha hecho con sufrimiento cero…

…donde con algo tan básico como esto, y las ideas muy claras comentadas en la sala…

…se ha podido coger todo el movimiento…

…y la contestación a la pregunta primigenia del Twitter, y como siempre, nos lo ha dado el precio…

Por suerte, lo que comparto va calando en el personal

Hace un rato he dejado una encuesta en el Twitter cuyos resultados me han sorprendido gratamente porque parece que la mentalidad de los listos se os va grabando en subconsciente…

Si has vuelto a caer en la trama, imprimete este gráfico y cuando veas algo similar, míralo. Si simplemente no has entrado en la trampa, 10 puntos porque vas en el camino correcto. Y si ademas te has puesto corto con la trampa, enhorabuena porque has aprendido a ponerte del lado de los listos…

 

Ante la duda en un escenario ¿Comó elijo el mas probable?

La preguntita en cuestión viene a raíz de lo que hemos estado haciendo en la sala hoy y de la posibilidad de comprar retrocesos en el USD.

Se ha mandado a la comunidad este escenario del USDJPY para un f61,8

…donde las ventas han ido muy bien y alguno se ha puesto a comprar el SC en el MaxFO sin esperar a ningún tipo de “confirmación”, con lo que le han puesto las pilas.

…mientras, se ha planteado este otro escenario con patrón de continuación ET para SCC con el V a favor…

…que han terminado clavando. En la demostración, una vez mas, de si tienes varios activos correlacionados y quieres comprar alguno, BUSCA SIEMPRE EL MAS FUERTE…

Doble patrón en el AUDUSD

Después de la Operación del día TWT: Buscando ventas en el AUDUSD el escenario que hemos estado siguiendo en la comunidad de traders y en la sala de trading ha sido el siguiente con el inicio de la búsqueda de compras con el SC

…con la primera visualización de posible HCHi

…para ver si hoy nos resolvían la incógnita alcista, o la alternativa bajista que teníamos para el FOMC

…donde, como vemos, ha salido cara…

Buscando ventas Dax

Mi idea a primera hora era una hVSC, la cual no nos ha dejado así que ha tocado trabajar la paciencia para esperar una nueva situación favorable bajo la metodología TWT, que se ha dado con esta idea mandada a la comunidad de traders

…que han terminado por clavar en lo que es la operación del día TWT