Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

La peregrina idea del AUDUSD

La preguntita lanzada al Twitter

…venia de esta idea planteada a la comunidad

…donde hemos tomado acción donde tocaba…

…demostrando una vez mas que si unimos patrones con volumen las cosas son mas sencillas.

Me resulta curioso ver como cuando damos un tema en el curso los listos al día siguiente nos ponen un ejemplo de libro, y me ha pasado en todos los que hemos hecho hasta la fecha… 😉

Escenario USDJPY

Solo un par de lineas para un posible f61,8 es lo que se mando a la comunidad, y donde algunos vienen desde el fallo anterior…

…y después de que algunos comuneros se aprovecharan de los 50 pips de subida, ahora estamos aprovechando los de bajada con un PaP que nos acaban de pagar. El resto a objetivo patrón…

…y voilà, derechito al objetivo…

…con un crack que se lo ha cogido desde arriba demostrándose a si mismo, 1º que los patrones funcionan, y 2º que la paciencia paga…

La casa del Dow y su chimenea

Esta es la preguntita para el trabajo de neurona lanzada como deberes a la comunidad y donde vemos que a un 32% de los votos les falta precisamente el trabajo de esa neurona…

…y esta es mi idea para esa posible chimenea de salto de stops de todo quisqui. La solución debería de darse esta misma semana…

…los que hemos trabajado la neurona nos hemos ido cogiendo unos cuantos pips por el camino de la construcción de la chimenea…

…que ya se empieza a vislumbrar…

Carta: Mirándose al espejo

Buenos días Aker,
Pues nada como se que te gusta casi mas que la cerveza aquí te voy a dejar mi reflexión sobre los días que llevo de curso, comunidad y sala.
Yo soy de los que ha perdido en bolsa…y una cantidad a tener en cuenta, soy de los que no podemos estar todo el día delante de la pantalla, ya que tengo otro trabajo que no me lo permite, he estado en sala y comunidad en varias ocasiones, me pensé lo del curso,y me dije o te lo tomas en serio o lo dejas de una vez.
El curso me ayuda a con los pequeños matices en los que uno duda, y que son los que te hacen perderte buenas entradas y crearte ansiedad, me parece un curso más que recomendable para todo el mundo y yo llevo 5 años de manera intermitente en foros y demás. Vale una pasta…más te dejas perdiendo dinero en bolsa…
La comunidad en un principio me la tome como creo que se la toman muchos, un servicio para que nos haga el trabajo difícil, por no decir de señales, ahora me doy cuenta de que es una ayuda a lo que uno piensa, sino puedes ganar en las que vayan a favor del escenario (la gran mayoría) pero con una que vaya a la contra y no sepas pararla se llevara todo lo bueno. Ahora uso la comunidad para ver escenarios, compararlos con mis ideas, es un curso pero todas explicaciones, pero ahora si veo su importancia, solo viendo las fotos puedes aprender lo que no aprenderías en años buscando información gratis por la red, lo digo por experiencia y aquí más que nunca, lo barato sale caro.
La sala, antes me era difícil por el horario, llego cansado, a esa hora como con la familia y lo que menos me apetecía era ponerme delante de la pantalla. Ahora me doy cuenta de que esto es muy serio y sino me lo tomo así mejor dejarlo. En las sala hay mucha información, casi más que en el curso (menos explicada, obviamente). Cuando uno lo que busca en la sala que te lo hagan todo…no se aprovecha. Yo ahora cuando me conecto me gusta seguir asimilando conceptos ver otros activos, aunque yo solo opere los Índices, pero como bien dices siempre, los conocimientos valen para todos los activos.
Después de toda la parrafada creo que tenemos las herramientas para poder ser “rentables”, ahora solo falta tener claro que hacer. No se puede entrar pensando en un escenario, se entra con un patrón. Esta semana ha sido una gran semana, en conocimientos,muchos  pips pero mala en gestión. Como he dicho antes no se puede entrar por un escenario de la comunidad ni por uno propio sin un patrón, no solo hay que prever que va a hacer el precio, hay que hacer una buena entrada para que después no venga la ansiedad y Murphy a destrozartela. No hay prisa el mercado esta casi siempre abierto, porque inventártela…ya vendrá sola.
Ayer en el SP vi una serie de patrones de continuación a los que entre, perfecto escenario y entradas, podía ser un gran día. Después la apertura americana, entrada de largos, seguimos sumando, pero… claro ya que el día es va de lujo…venga otra más sin patrón hoy nadie podrá conmigo, entrada de cortos por mi escenario cuando todo decía largos, retesteo al volumen y a subir…cierro y empiezo a buscar más entradas de cortos (este si soy yo, he vuelto), me salta el SL y vuelta a buscar, hasta que llega al pivot de volumen, cambia el POC y me digo, si hubiera esperado tranquilamente, como dice mi plan, pero no mi cabeza…
Hoy venia corto desde ayer con ese cambio de POC mencionado, me he pintado mi escenario en el DAX y SP. Tenia prisa por salir por trabajo y empezaron los problemas, cerré una posición por error, puse un SL mal y me cerro antes de salir hacia donde quería…por lo que cerré lo que me quedaba con día en positivo, cerré la plataforma y doy por concluida una gran semana y a descansar de la bolsa.  Este finde repasare cosas y sobre todo revisare mi plan de trading aumentare el tamaño de la letra de factores necesarios para entrar y seguiré aprendiendo.
Gracias Aker por todo por tus collejas por tus escenarios y sobre todo por los años que llevas enseñándonos, aunque algunos como yo nos resistamos mucho a aprender.

Carta de agradecimiento

Bueno como dice el titulo es algo que me enseñaron desde pequeño que en esta vida hay que ser agradecido, y lo estaba pensando mientras veía el cuello de aceleración del DAX y trabajaba mi paciencia en la operación del YEN

Lo muchísimo que me ha cambiado la vida de trader gracias a ti Aker. Hace unos años cuando “operaba” no sabía ni lo que hacía, y después de ya unos cuantos meses aprendiendo de ti me doy cuenta de lo rentable que fue aquella decisión de apuntarme al curso. Me has enseñado tantas cosas que me es imposible enumerarlas todas, pero lo principal es que ahora entiendo un poco como funcionan las cosas y eso me reporta una satisfacción personal mucho mas lejos que los posibles resultados que consiga. Una vez más, mil gracias de verdad…