Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Trade de los días free TWT: ventas USDCAD

Dentro de todas las excelentes oportunidades que nos dejaron en el ultimo día de puertas abiertas a la sala y a la comunidad TWT, me quedo especialmente con la de este bicho, y no por todos los pips que nos dejo, sino por lo didáctica que fue.

El primer día free este fue mi comentario en un correo que mande a las 03:27 (tocaba madrugon)…

Este es uno de mis preferidos para hoy por las news que tiene a las 14:30 y el ideal seria VSC para vender la onda III…

¿Y qué nos hicieron con las news?

Pues efectivamente, y una vez mas cuando tiene news exclusivas el cad, nos dejaron una preciosa VSC…

…y partiendo de esa VSC, y la estructura dejada por el precio, este era el escenario que se mando el jueves con un f61,8 bien simple para ET…

…y derechito al imán.

No hay nada como ver en TR las cosas que has visto plasmadas mil veces en el blog, y si encima te cuentan los porqués a través de precio y del volumen pues como que ya es de nota.

Espero que los que estuvisteis en estos 2 días de puertas abiertas hayáis disfrutado lo mismo que yo he disfrutado explicándoos las cosas… 😉

 

Buscando compras en GBPUSD

Aunque tenemos trabajo para un fallo mayor la idea de la comunidad para esta semana era subidas por fundamentales GBP y FOMC con este posible escenario…

…y de momento, con todo gestionado, no nos podemos quejar…

…pues patita bajista completada al back propuesto en unas ventas aprovechables y veremos si reestructura al alza o se suicida…

El fallo del f61,8

Se suele dar cuando el ultimo CC del origen del movimiento se ha generado con un volumen de compras muy fuerte. Al ser retesteado vuelve a generar un volumen similar y a partir de ahí sale disparado anulando el SC.

¿Y como podemos ver eso? A través del volumen, como explico en el curso…

Escenario doble patrón en el EURUSD

La idea planteada a la comunidad de traders pasaba por esperar la barrida para el pago del f61,8 para comprar el posible SC, teniendo en cuenta que estamos en zona de compras para posible swing…

…patita uno cumplida y buscando la 2 desde la sesión asiática en el primer día free de puertas abiertas…

…y después de la 2 tocaban buscar los largos por el SC. Lo suyo hubiera sido con una barrida mas, pero el volumen con su E/R nos ha dicho que estaban acumulando, o por lo menos es lo que he interpretado, y parece que de una manera correcta…

…la idea de la comunidad de traders para hoy era buscar las continuaciones, y en eso estamos…

…el seguimiento realizado en los 2 días free, mas el de hoy, ha sido para buscar siempre las continuaciones…

…y sobre este nivel se cierra la añadida a la espera de ver si el resto nos lleva a barrer los stops que hay por encima de los 1,08…

Preciosa ET para SCC en el USDJPY

En este bicho para hoy la idea principal en la comunidad de traders era jugar con la posible debilidad de los indices por la correlación directa que tiene en este momento. Por ello de las 2 opciones, la ET era la que iba a favor…

…y ni tan mal.

Ahora esta por ver si los indices yanquis siguen hacia el sur, como espero, para que este haga el f61,8 para, por lo menos, pagar el PaP

Deberes SP500

Como trabajo para la neurona de trading he propuesto unos Deberes para el SP500 en donde mi gráfico de partida era este escenario, que han terminado por clavar, con unas letras que daban pistas sobre lo que estaba visualizando…

…y que no era otra cosa que esto, con un f61,8 amarillo, para un SC que marcaría el 2º H para hacer el f61,8 blanco…

…A partir de aquí dejo lo que habéis mandado en lo que es un buen trabajo general con algunos clavando prácticamente mi idea para sorpresa y regocijo mio.

Como vemos en los gráficos hay unos cuantos que nos pintan una barrida previa a máximos y aunque no se ha dado, comentar que era un escenario que también tenia en mente,

Gracias a todas las neuronas participantes y quedamos a la espera de ver si el precio nos sigue el juego y termina también por pintarlo… 😉

Buscando retroceso en el SP500

Después de lo que hizo ayer este bicho y sobre el como estaban los diferentes controles del volumen, la idea planteada a la comunidad de traders ha sido…

…donde durante la AE nos han hecho la patita 1 bajista, para antes de AA hacer la 2 alcista…

…y terminar clavando el escenario con un preciosa entrada por SCC