Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Jugando con los fractales parte I

Todavía recuerdo cuando empece a ver mis primeros gráficos y no sabia ni lo que era una vela.

Han pasado muchos años y miles de horas viendo gráficos, y lo que era no entender nada, ha pasado a poder “ver” situaciones similares (fractales) que me permiten buscar ventanas de oportunidad.

Pues bien, hoy a la mañanita repasando los gráficos antes de enviar los informes a la comunidad de traders, me han saltado a la cara este del SP500 y el de la parte II del Dax.

Y con la idea de estos fractales hemos “jugado” a buscar ventas a la barrida…

…para buscar la patita correspondiente del fractal que acaba de pagar.

La idea es que vaya a un imán mas abajo pero esa seria ya otra historia…;-)

…el que haya estado listo se habrá dado cuenta, a raíz del comentario del imán de mas abajo, que el fractal tenia su posible continuación. Continuación que hemos tratado así para la comunidad y explicado muy clarito en la sala…

…para buscar otro fractal con lo que nos estaban haciendo en la AA…

…fractal que nos han pagado y nos permitirá, dependiendo lo que hagan de aquí al cierre, mantener la posición abierta el fin de semana…

…de momento, y a la espera de ver el cierre semanal, pinta tal que así…

 

Aprendiendo de las noticias

No hay mejor manera de educar a la gente que haciéndole meditar sobre las cosas y no hay mejor manera de ir creándose un criterio propio que con la experiencia de los años.

He creado una encuesta antes del BCE para palpar un poco las sensaciones de la gente, y sobre ello en la comunidad de traders he creado un hilo paralelo jugando con la percepción de lo que los listos nos quieren vender y lo que realmente podemos esperar…

…sobre la encuesta tenemos una amplia mayoría de gente que ha aprendido, al igual que yo, a base de collejas, aunque me quedaría por ver cuantos han tomado acción a favor de la posible trampa con una idea similar a la nuestra…

…y la realidad de los listos ha terminado por decantar la balanza a favor de que no hay que creerse NUNCA lo que te quieren vender antes de una new…

Ventana Dax: Que majos son esta gente

Que prácticamente todos los días nos regalan cosas de este tipo.

Después de una hVSC de las que no se operan, según nos dice el BT, la idea comentada a la comunidad de traders pasaba por buscar las ventas por LBM de H4, y sobre eso este es el seguimiento del tema.

Retest a la zona de FO máximos de ayer y un CC/CA bien clarito…

…entrada bien clarita con el back al nivel y una preciosa PSC…

…para llegar derechito al target mínimo que le pido. El siguiente seria el imán de abajo para un PaP y mas abajo habría alguno mas hasta el BCE. En cualquier caso, de lo mas didáctico para nuestra particular ventana…

 

Buscando el f618 en el OIL

En la sala se ha planteado esta idea teniendo en cuenta las news…

…para hacer el tramito de incentivación de compras con las mismas…

…e ir a por sus stops, como nos tiene acostumbrados este patrón de trampa de los listos.

Buscando el SC en el USDJPY

Hoy mi primer comentario a la comunidad de traders ha sido… idea principal para hoy: recuperación del USD para retroceso, y con la idea comentada, mi primera opción pasa por buscar el SC en este bicho…

…que nos ha dejado una preciosa entrada al back a la LBM para hacer la pata de salida hasta el primer CV…

…pues eso, que enhorabuena a los afortunados de los pips, que es lo que menos me importa, pero sobre todo a los que interiorizan mis enseñanzas, que para eso gasto mi tiempo en el blog…