Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Algo sencillito en el Dax

Después de cada barrida con VSC la idea es SIEMPRE ir a que se cierre y en este caso teníamos ademas los mínimos del viernes como nivel de back con lo que algo tan simple como esto es lo que se ha planteado a la comunidad de traders…

…para terminar clavándolo en lo que es la operación del día en este bicho…

Aprendiendo a contar en el Dax

Para alguien como yo que tiene unos conocimientos muy limitados respecto a Elliott hacer este tipo de trabajos intelectuales es una manera avanzar.

Realmente lo que hago es jugar con mis patrones y ver como saldría desde ese otro punto de vista en una manera de trabajar la neurona desde otra perspectiva.

Sobre eso esto es lo que venimos siguiendo en la comunidad de traders

…aquí ya lo plantee como una de especie de juego de los cuadernos que tenia de niño donde tenias unos puntos numerados y uniéndolos te salían unos bonitos dibujos de animales o lo que el autor se le había ocurrido…

…de momento parece que los listos han entrado en el juego propuesto y nos han tirado la linea II-III, con lo que al inicio de la semana veremos si nos siguen pintando el cuadro con la III-IV…

 

Escenario intradia AUDUSD

La idea propuesta para hoy en la comunidad de traders es esta…

…en sesión europea nos han hecho la patita alcista, con lo que veremos si en la AA nos dejan el tramito hacia el sur…

 

DAX: tomando malas decisiones

Este es el escenario que hemos planteado a la comunidad de traders para día de BCE con el comentario de “esto pinta muy bien”…

…y efectivamente lo han clavado para suerte de los comuneros…

…y entonces ¿a qué viene lo de tomando malas decisiones? Pues a que hoy me he dedicado a operar solo FX y me han puesto las pilas en 3 entradas consecutivas, cosa que no me pasaba desde hace tiempo, con lo que hoy 20 de julio me lo apunto. Los porqués están bien claros así que ya tengo algo en lo que trabajar…

 

 

Trabajando la neurona del trading sobre una playa

Estoy seguro que mas de uno pensara que tengo una pedrada importante, y puede que sea así, pero a mi me gusta salirme de lo habitual para hacer los deberes divertidos y didácticos, que es como mejor se asimilan.

Esto viene a cuento porque a una pregunta que me han realizado sobre el kiwi le he pedido una fotico explicativa de lo que me estaba contando y lo que me ha mandado ha sido esta preciosa fotico de la Playa de los Muertos, en el Cabo de Gata (Almería)…de las pocas que quedan casi vírgenes en el Mediterráneo…

…con lo que se me ha ocurrido para la comunidad un trabajo de neurona de asociación de ideas y estructuras para un juego mental sobre la misma: dibujar sobre la fotico lo que se os ocurra en relación a nuestro negocio.

Esto, que a primera vista, puede parecer una chorrada, nos ayudara a buscar las cosas sobre los gráficos, que es realmente lo que nos interesa.

Yo he sido el primero en hacer los deberes y la ultima fotico es mi paja mental, pero ninguna tiene desperdicio…

Escenario EURUSD 13/07/2017

Después del movimiento de ayer se mandaron unos deberes con una idea concreta a la comunidad de traders, y en donde la piruleta la gano este gráfico…

…para plantear el mio antes de AE

…llegado a nivel tocaba buscar las ventas…

…donde hacemos dos entradas: una kamikace a la sección y la otra por PSC

…patita bajista de 10…

…donde ya con parciales tomados solo queda ver si hemos cogido el techo para swing

…la resolución de la ganadora de la piruleta del trabajo, ha sido recompensada con la piruleta que le ha dado el mercado. Enhorabuena a ella y a todos los que han realizado el trabajo de la neurona del trading, ya que están un pasito mas cerca de sus objetivos…

…para un ratio realmente espectacular…