Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Buscando ventas en el EURUSD

Ayer se planteo un posible escenario bajista en este bicho en la comunidad y sala, y casualidad se dio el tema introducción a secciones en el curso, y de ahí salio esta pregunta…

…pregunta que la mayoría respondió mal al ver lo pintado en la foto y no leer correctamente el enunciado.

La respuesta correcta era entrada por sección.

A partir de ahí la idea principal para hoy era seguir el escenario propuesto ayer…

 

… para esto…

…donde hemos añadido, según el plan de trading…

…para cerrar prácticamente todo sobre el objetivo intradia…

Trabajando el doble patrón en el Dow

Ayer estuvimos vendiendo el fallo en la comunidad y en la sala, y para hoy tocaba buscar el SC que suele llevar asociado…

…donde yo me he cogido este tramito…

…y aunque alguno ha salido bastante mejor que yo, me da bastante igual porque mi único fin cada día es cumplir el plan de trading y un día mas, lo hemos conseguido…

Adaptando la operativa a mi y no al reves

Esa debería de ser la máxima de cualquiera y el amigo Javier esta en ello, así que le animo a que siga en ese camino que le llevara a hacer las cosas bien porque pasa a tener el control del tiempo.

Buenas Aker,
Acabo de ver la sala y viendo todo lo del euro esta es la entradita que hice yo esta mañana con PSC. Como ves está en H1, estoy probando en un time frame mayor (ya hice backtest) porque en M15 con el curro se me complicaba la gestión por no poder estar todo lo pendiente que se necesita, y en H1 me da algo más de libertad…

Trabajando el Nasdaq

Me gusta mucho como el amigo Juan trabaja los patrones dándole su toque personal con algo que utilizaba yo hace tiempo: fibos, TL y divergencias en el MACD en M1.

Para operar estas cosas es el bicho perfecto así que por aquí os dejo una muestra de ese trabajo…

…y la película termino tocando los objetivos propuestos…