Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Reflexiones desde la terracita: Dudas

Esto, en la sala y comunidad de traders, lo he comentado unas cuantas veces y me pasa todos los días: Antes de sentarme delante del ordenador y abrir los gráficos soy un mar de dudas pensando en a ver que nos van a hacer hoy los mercados y a ver que les pinto como escenarios a los de la comunidad.

Luego cuando me siento y empiezo con mis análisis todo eso se me pasa al centrarme en buscar patrones y no en jugar a adivino.

Hay días que no estaré en sintonia y no daré ni una en los escenarios (que no es lo mismo que entrar sin patrón) y otro en los que todo lo que plantee se cumpla (malo para los comuneros que se terminan creyendo que soy infalible) como en el día de hoy en el que he planteado solo 4 cosas claras y todas se han cumplido. Aquí están 3 siendo la 4ª un precioso salmón (no estamos especializando en la pesca de este bicho) en el GBPUSD

Buscando el calorcito del sur en el EURUSD

Trabajando el fallo en el SP500

Ventana Dax: hVSC sobre PC

 

 

 

Trabajando la neurona del trading en el EURCAD

Como bien sabéis, cualquier activo que tenga volatilidad es susceptible de hacerle un análisis en base a nuestros patrones y hoy a primera hora me han preguntado en la comunidad por este bicho.

Mi respuesta ha sido el gráfico de abajo y he aprovechado para poner deberes de los que hacen crecer al que los realiza con varias pistas:

Acaba de llegar justo al punto de inflexión para una SCC bajista o para hacer buena la sección alcista, mas probable, a favor del impulso anterior con lo que lo suyo seria un retroceso antes de un ataque y posterior back, si supera, al nivel. Con estas pistas deberíais de ser capaces de pintar lo que esta en letras…

…como vemos, la linea ya ha sido pagada…

…y a partir de aquí el gran trabajo de la gente…

Una sola linea en el EURUSD

Eso era lo que había pintado a la mañana para la comunidad ante el dato…

…y después de dejar entrada típica de barrida con aquello de “si el precio esta subiendo querré…” se ha suicidado, “casualidad” desde el nivel New…