Carta a TWT – Un ejemplo de las preguntas que nos haceis sobre el curso

Me he tomado la licencia de resumir, en la pregunta concreta de un lector, varias de las consultas recurrentes que nos haceis sobre la formación en TWT.

La contestación puede parecer un poco larga, pero creo que responde a varias preguntas que podrían ir relacionadas…

 

Pregunta:  <<Qué puedo lograr haciendo el curso, y que he de poner de mi parte para sacarlo adelante? >>

Respuesta:

<< Cualquier curso por sí solo, es simplemente información, y por sí mismo no te dará dinero. Hace falta algo más…

La primera diferencia que puede haber entre este curso y alguno de los que hayas hecho antes, es que la información que recibirás se basa en como funciona el mercado real y en cosas que funcionan, no en conceptos sin fundamento.

Y la segunda diferencia, es ese “algo más” que comentaba arriba. Después del curso iniciamos un proceso de trabajo para que el trader se entrene individualmente con vistas a operar en el futuro, y que no salga del curso sólo con nueva “información”.

Ya sabes que conocer un nuevo “truco” o una  nueva “estrategia infalible”, si no va de la mano de una ejecución exquisita y disciplinada de las operaciones, no consigue rentabilidad a largo plazo.

Para conseguir ese segundo ingrediente de la ecuación (una buena ejecución), es imprescindible trabajar a fondo, y eso requiere un esfuerzo.

Sin ese trabajo, lo único que queda después de hacer un curso son, nuevos conceptos.

En este curso (el de TWT), tenemos un bloque dedicado a poner al alumno en la senda de ese trabajo, y a enseñarle cómo hacerlo. Y ésto lo complementamos con las tutorías, en las que avanzamos individualmente mucho más.

 

En el curso no se aprende a operar como Aker o como Cande, si no a “operar como un profesional“.

Resumiendo mucho el sumario, este curso consta de tres bloques:

– Conceptos sobre cómo funciona el mercado y qué influencia tienen los profesionales en éste; cómo y con qué herramientas analizar lo que está ocurriendo; y todo lo necesario para no tener una falsa idea del trading, y poder desarrollar estrategias que cuadren con la mecánica del mercado.

– Un catálogo de estrategias sencillas y eficaces, basadas en la experiencia,  para que podais iniciar vuestro entrenamiento como traders

– Sentar las bases del entrenamiento posterior a la adquisición de todos estos nuevos conceptos, buscando convertirlo en trader.

 

 

No buscamos que el alumno se convierta en un “experto en trading” que pueda destacar en la redes sociales, por “saber” o “acertar” más que los demás. 

Lo que intentamos es convertirlo en “operador” (trader) y ser capaz de ganar dinero operando.>>

 

Una sola linea para el AUDCHF

Como algunos ya sabéis, yo para tirar una linea de soporte/resistencia uso una técnica bien simple:dentro de la misma tienen que quedar el mayor numero de fractales.

Sabiendo la teoría ¿Nos vale esta linea como nivel para comprar a este bicho…?

 

Idea EURUSD

Escenario típico de la comunidad de traders antes de AE. Puede caer desde ya mismo, pero por el precio mejor que barran primero los stops de los de siempre, donde la entrada de anticipación/kamikace seria con el FO, y la entrada recomendada con la SCC

…según el mapa ya hemos tenido la barrida esperada y estaríamos en la patita 2 donde la idea seria que la entrada por SCC nos la dejen en AA.

A comer y en un rato veremos que nos cuentan…

…esta gente tan simpática nos ha llevado al primer objetivo mientras comíamos tranquilamente, con lo que parciales aquí mismo…

… el stop como vemos era muy pequeño y la entrada en M15, aunque aquí os deje la visión desde M5, con lo que pregunta de examen.

¿Cuál era esa entrada…?

…añadiendo según el plan de trading…

…al igual que alguno mas en la sala…

…pues le han dado una vuelta de tuerca mas para cumplir la ultima patita.

Si alguno queda dentro lo suyo seria aguantar una parte para ver si hay propina con los datos de mañana y pasado…

…y la respuesta a la pregunta esta en esa preciosa PSC

…como de lo que se trataba era de hacer didáctica esta idea toca hacer un ultimo comentario para rematar.

Queda muy bien para el ego, para decir que eres el rey del mambo, el que hayas clavado el escenario y te hayas cogido todos los pips. Pero la realidad es otra y nos golpea en la cara todos los días. Una realidad en donde los listos hacen sus trampas día si y día también, y en donde a pesar de clavar el escenario, a mi me terminaron de sacar en BE después de los TP1, para irse sin mi en la ultima, y mas rentable patita. ¿Y por qué si lo tenias tan claro no volviste a entrarle? Pues por algo tan simple como que si no estas delante es imposible que puedas meter la orden…

BANK OF AMERICA BAC

A petición para el seguimiento que llevamos en la comunidad desde la IV…

…y ahora esta por ver que nos resuelvan la duda de la 3 o C.

En principio la que mas me gusta es esta…

NETFLIX NFLX

Me gusta también esta idea.

Y recordar que la mayoría de las acciones que pongo son por petición y me da igual lo que hagan porque no les entro. Con lo que si queréis que actualice tendréis que avisar cuando lleguen a los niveles clave…

TESLA TSLA

Para mi el mejor punto de entrada para este bicho, que le gusta tanto a Alba, seria ese CC con la confluencia de la SMA 200 típica de acciones yanquis…

Basta un simple comentario para…

…mirar el gráfico y ver que hace el precio sobre un escenario mayor. Escenario mayor en el cual estábamos buscando el fin de una onda 2…

… el comentario que se mando a la comunidad era tal que este…

…a partir de ahí nos vamos al gráfico a ver que es lo que nos dice el bueno de Aker y tenemos la posibilidad de un 123 en M15, que trasladado a M1 se ve como una preciosa SCC

…que ha dejado un tramito de lo mas aprovechable teniendo en cuenta el espectacular ratio que nos hemos cogido…

…a partir de aquí parciales y a ver si hemos tenido la suerte de coger la 2, o bien tenemos que intentarlo de nuevo desde la 2’…

 

 

Que nos venden los listos y que les compramos

Hoy quiero dejaros unos ejemplos bien claritos de como va el tema.

En este gráfico vemos como cuando mas claras parecen las ventas para la gente normal, para los listos es simplemente meter miedo para comprar a precios mejores.

Mientras tengamos mentalidad de rebaño, seremos la comida de los listos…

 

 

Carta reconfortante

Cuando estas pasando por momentos difíciles el que te lleguen cartas de este tipo, no solo te reconfortan si no que te dan ánimos para seguir, sabiendo que estas dejando poso en la gente y un legado en forma de educación.

GRACIAS…

 

Hola, saludos de un seguidor. Quería mandarte este mensaje personalmente para decirte «maestro», y es que lo eres. Me acuerdo de cuando empezó a picarme el gusanillo esto del forex, hace ya unos años, y de ir aprendiendo en un foro, en un blog, en grupos de Facebook, etc… di contigo en estos grupos de telegram, y entonces todo lo que se supone que había ido aprendiendo, siempre de forma autodidacta, se desmoronó. GRACIAS. Gracias por hacerme ver esto de otro modo, gracias por mostrar, digo mostrar porque con todas tus buenas intenciones nos deleitas con uno de tus escenarios y abrumado veo como lees el mercado y como vas al vaivén de los listos. GRACIAS. Por enriquecerme con tu vocabulario, ayuda bastante a entender las cosas. GRACIAS por no venirte abajo del todo, conocedores muchos de tu salud, sabemos el esfuerzo que haces día a día por inculcarnos la realidad del mercado. GRACIAS. Por darnos esa oportunidad.

No soy alumno del curso, por desgracia, económicamente no puedo permitirme pagarlo, POR DESGRACIA. Imagino, si es solamente con tus escenarios, blog, etiquetas, gráficos… que si así aprendo, no quiero ni saber el gran paso que daría haciendo el curso contigo. Eso es un sueño. Cada vez que dejas entrever que este será el último, me pega un bajonazo el alma, decaigo, porque veo que se me va la oportunidad de aprender de verdad, de dar el paso que me falta. Y me temo que así será, no por ti, por mi.

Aker, por último quiero decirte que adelante, que suerte, que no pienses que no hay nadie detrás de estos grupos de telegram, face, blogs… somos muchos los que te seguimos, comprendemos, apoyamos y te deseamos la inmortalidad. Todo lo demás son envidias, y ya sabes a lo que me refiero.

GRACIAS MAESTRO.

Javyer